domingo, 29 de marzo de 2015

Un mundo mejor es posible.

El día 24 de marzo, la asociación “Hospital Imaginario” fue invitada a una charla-coloquio dentro del los Foros de reflexión y diálogo que se vienen desarrollando en Logroño, impartida por el padre Ángel, fundador de “Mensajeros de la Paz”. En el acto participaron diversas ONGs tanto de ámbito regional como nacional, así como diversas asociaciones culturales y sociales.
Aquí podemos ver una foto del padre Ángel.
Y algunas de sus opiniones vertidas en la conferencia:

“La institución más valorada en este momento de crisis es la familia, es la que más activamente está ayudando a los que la están padeciendo.
La dignidad de un hombre es tener pan y trabajo. No es darle las cosas de las que carece, sino que pueda vivir por sí mismo.
Brilla la solidaridad, hombres que cuando hay un problema o catástrofe están dispuestos a ayudar. Los que más saben o más tienen deben ayudar a aprender o dar a los que no tienen.
Un mundo mejor es posible, pero el mundo actual es mejor que cualquiera de los anteriores. Nunca antes ha habido tanta gente anónima que trabaje por los demás.
Hoy mueren menos niños gracias a la solidaridad de la gente que se mueve por los demás. Pero todavía muere gente por falta de agua potable.
Hay una juventud que quiere trabajar por un mundo mejor. Cada vez hay más cooperantes. El que alguien se plantee hacer algo por los otros es ya un gran paso adelante.
Somos unos privilegiados, tenemos la llave de una casa, un grifo por el que sale agua, un interruptor que enciende la luz, no nos rodean bombas, tenemos pareja, amigos, podemos estudiar, tenemos cariño y calor de los nuestros.
La soledad es la peor enfermedad que podemos padecer. La falta de calor y cariño hace que uno muera día a día.
Acariciar, besar y querer es lo que hace un mundo mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un saludo.. :)